El encerado es uno de los tratamientos de suelos más empleados hoy en día para otorgar un acabado brillante y duradero.

La experiencia de quienes se hospedan en un hotel puede ser positiva como negativa dependiendo de una serie de factores. Uno de ellos – y el más importante – es, por supuesto, la limpieza.

Lugares de alto tránsito

La higiene institucional requiere principal atención en el encerado y mantenimiento de pisos, sobre todo en los negocios de alto tránsito como Hoteles, Shopping, Paseos, Hospitales, entre otros.

Debido al alto tránsito, mantener los pisos en excelentes condiciones puede ser un desafío. Al respecto, una de las dudas que surgen es: ¿cómo lograr un buen encerado de pisos? ¡Uno que deslumbre!

5 consejos para que ese “desafío” no sea tal.

  • Primero, contar con un buen producto y las herramientas adecuadas. Nuestros productos químicos están desarrollados específicamente para la limpieza y tratamiento de pisos de uso profesional y la ergonomía y tecnología de las herramientas de Bralimpia, son ideales para el acabado que se busca.
  • Una buena remoción de la cera vieja es clave para lograr un resultado óptimo tras la nueva aplicación. Muchas veces el resultado del encerado no “queda bien” y el piso no luce como se promete en la etiqueta o en el funcionamiento de la herramienta. Pero es importante comprender que la remoción de los restos de cera vieja es fundamental antes de la aplicación de la cera nueva. Debe contar para la correcta remoción con un buen producto removedor, una mopa sintética y una espátula para las ceras viejas.
  • Utilizar paños de fibra sintética en reemplazo de paños de algodón. Los paños con fibras de algodón tienen la particularidad de que durante el proceso de encerado puedan perder fibras que quedan adheridas al piso, generando además rayones. La mopa Bralimpia esta desarrollada para evitar los rayones y no pierden fibras logrando un acabado profesional.
  • Tapar el producto mientras no se esté utilizando. Una vez que el producto abierto y está expuesto al aire pierde sus cualidades, esto perjudica el resultado en posteriores aplicaciones. Para evitar esto, el balde Bralimpia específicamente desarrollado para la aplicación de ceras, posee una tapa que evita que el producto preparado quede expuesto, esto garantiza que el producto guarde sus propiedades sin alteración para usos posteriores.
  • Repasar diariamente con el mantenedor El producto mantenedor está desarrollado para el tratamiento diario de los pisos de alto tránsito. Los detergentes comunes, lavandina, desodorantes de pisos, de uso diario, van desgastando en cada proceso de limpieza las superficies y terminan deteriorando los pisos.
Necesito información sobre un producto.
1
Chateá con nosotros
¡Bienvenido! En Klinap estamos para vos.👋
¿En qué puedo ayudarte?