Las salas blancas o cleanroom, son salas pensadas para lavanderías donde es necesario un nivel de higiene y limpieza superlativo: industrias agroalimentarias, farmacéuticas, nucleares o químicas.
Las salas blancas son espacios de lavandería diseñados para conseguir el máximo nivel de higiene y evitar la contaminación cruzada, asegurando siempre el grado de seguridad óptimo para los trabajadores o usuarios.
Resultan un elemento esencial en todo tipo de empresas pertenecientes al sector agroalimentario, nuclear, químico o farmacéutico.
Simplemente son espacios pensados y construidos con el objetivo de obtener niveles muy bajos de contaminación ambiental, gracias a la posibilidad de realizar un estricto control de todos los parámetros que en ella influyen.
¿Qué equipos usar?
Danube tiene una larga experiencia en este campo y dispone de un amplio catálogo de lavadoras para salas blancas, especialmente diseñadas para evitar la contaminación cruzada, y fabricadas bajo estrictos controles de calidad; ofrecen una larga lista de prestaciones de última generación y opciones específicas para garantizar un grado de higiene y seguridad excepcionales.
La incorporación del nuevo ET2 de serie, con una pantalla táctil de 7” a tu disposición, permite el control de la trazabilidad, el análisis de los datos o la posibilidad de mostrar videos ilustrativos. No podemos olvidarnos de mencionar los elevados niveles de eficiencia, o el sistema de doble puerta de nuestras lavadoras con barrera sanitaria.
Por otro lado, disponemos de modelos de lavadoras para salas blancas que gozan de una capacidad de carga que oscila entre los 27 y los 70 kg, con calefacción eléctrica, a vapor o doble.
Soluciones sostenibles en lavandería para salas blancas
Toda la gama de lavadoras y secadoras para salas blancas de Danube han sido diseñadas pensando en su durabilidad, ergonomía o bajo mantenimiento. Son compactas y ofrecen un importante ahorro energético, pero sin olvidarse nunca de que lo más importante es la higiene. En este sentido, se fabrican con materiales específicos para salas blancas, como el acero inoxidable 316L, el tambor y la cuba electropulidos, los filtros HEPA, el nuevo ET2.
Por ejemplo, las secadoras utilizan un filtro HEPA para asegurar que el proceso de secado se realice con el aire más limpio posible. Hay disponibles varios tamaños de filtros HEPA, según los requerimientos que exige cada sala blanca.
La verdad es que el proceso de secado también resulta una parte importantísima dentro de un sitio así. Conviene recalcar que todas nuestras secadoras se pueden configurar para evitar la contaminación cruzada, con componentes específicos para ello.
En líneas generales, hablamos de secadoras que son especialmente flexibles gracias a la incorporación del nuevo ET2, se pueden escoger con capacidades de carga que oscilan entre los 11 y los 80 Kg, llevan de serie una larga lista de prestaciones y programas pensados para conseguir la máxima eficiencia, disponen de calefacción eléctrica, de gas o vapor, y ofrecen un secado de mucha calidad.