Cuando alguien ingresa a unas instalaciones lo primero en lo que se fija es en los pisos. Es probable que si los pisos tienen rayones, suciedad o defectos den la impresión de que faltan a los estándares de limpieza en las instalaciones.
Se pueden encontrar distintos niveles de mantenimiento, pueden tenerse en cuenta rutinas de limpieza diarias o mantenimiento intermedio que incluye pulido o fregado profundo. Es importante antes de realizar cualquier actividad que identifique el tipo de piso y así realizar las actividades que garanticen un buen trato a sus componentes.
Existen los siguientes tipos de pisos:
- Cerámicos: Que pueden clasificarse en ladrillos, gres o barro cocido, porcelanato, o cerámica en sí misma.
- Plásticos: En este tipo de materiales encontramos tipos como el PVC-vinilo, el caucho y el polipropileno.
- Metálicos: En el material metálico podemos encontrar tipos de pisos como láminas de alfajor y aluminio.
- Pétreos: En los materiales derivados del petróleo podemos encontrar tipos de pisos como mármol, pizarra, terrazo, piedra muñeca, granito, cemento, microcemento o vidrio.
- Madera: Por último, encontramos los tipos de pisos a base de madera, entre estos están los naturales, los laminados, los de ingeniería y los de uso deportivo.
Se pueden encontrar distintos niveles de limpieza y mantenimiento, pueden tenerse en cuenta rutinas limpieza y mantenimiento diario, como tratamientos intermedios que necesite pulido o fregado profundo. Es importante antes de realizar cualquier actividad que identifique el tipo de piso y así realizar las actividades que garanticen un buen uso de los productos de acuerdo al resultado esperado.
En Klinap desarrollamos diferentes productos químicos para el mantenimiento y cuidado de los pisos.
Limpiadores concentrados son especiales para la limpieza y remoción de suciedades en todo tipo de pisos y superficies duras tales como graníticos, cerámicos, mármol, vinílicos, epoxi.
Removedores: Como sugiere su nombre, son químicos utilizados para remover el acabado y sellado de un piso
Acabados: El acabado es el que le pone el brillo final al piso y al mismo tiempo lo protege de marcas de tacones, rayones, humedad, tierra y tráfico.
Mantenedor y resaltador de brillo concentrado de uso diario para todo tipo de pisos lavables tales como graníticos, cerámicos, mármol, porcelanato, vinílico, epoxi, madera plastificada. En su fórmula equilibrada se encuentran tensoactivos y secuestrantes que impiden que la suciedad se deposite nuevamente sin dañar el tratamiento de ceras y emulsiones y manteniendo el brillo.
Para mantener los pisos 100% limpios y en perfecto estado se recomienda que además de utilizar productos de limpieza eficaces se acompañe con herramientas de limpieza correctas y que el uso y administración del producto mediante el equipamiento de dilución y la capacitación al personal de limpieza, De esta manera el aspecto del piso será increíble en todo momento, con menor inversión y menor cantidad de mano de obra posible.